(Foto: Andina)

El próximo feriado largo de Todos los Santos, del 1 al 4 de noviembre, es una buena oportunidad para recorrer los bellos destinos que tiene el Perú y por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda recomendaciones.

A fin de tener un viaje seguro y así disfrutar al máximo de esta experiencia única, sugiere adoptar las siguientes medidas:

1) Contrata servicios formales

Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Éste se encuentra alojado en la página web www.gob.pe/mincetur. También puedes acceder directamente a través del enlace https://goo.gl/cGf6P3.

2) Exige comprobante de pago

Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

3) No contrates servicios ambulatorios

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

4) Revisa las condiciones del servicio

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

5) Servicio IPerú

No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención se brinda durante 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000.

Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

El Mincetur recuerda que podrás encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web Y tú que planes? (www.ytuqueplanes.com).

De otro lado, se invita a los jóvenes a descargar el aplicativo de descuentos “Jóvenes en Ruta”, activo en las plataformas de equipos móviles Android y IOS.

Según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Todos los Santos 2018”, elaborado por el Mincetur, el feriado largo movilizará a un millón de personas a nivel nacional, generando un impacto económico de 137 millones de dólares.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here