Firma de contrato para masificar gas a domicilio estaría retrasado por denuncia contra Servando García

275
Foto (La República)

La empresa peruana Gases de Talara S.A. (Gastalsa) que mantiene un juicio con el Estado por la concesión de gas en Talara, denunció al gobernador Servando García. La autoridad regional señala que esto retrasará la firma del contrato para la masificación del gas a domicilio en Piura.

PUEDES VER >>> Gasnorp estaría advertida de juicio que empresa Gastalsa tiene con Estado peruano por concesión de gas

En julio de este año, el presidente Martín Vizcarra anunció la firma del contrato de concesión de gas a domicilio a favor de la empresa colombiana Gases del Norte (Gasnorp).

Sin embargo, esta firma aún no se concreta por el juicio que aún mantiene con el Estado, la empresa peruana Gastalsa, por la concesión de distribución de gas en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara.

Gastalsa ha denunciado al gobernador regional Servando García Correa por presunto tráfico de influencias al considerar que la autoridad ha intervenido en un caso que está judicializado.

“Estamos en conversaciones con el presidente [Martín Vizcarra] y con el ministro [Energía y Minas] porque nos han enjuiciado a todos (…) hay muchos intereses que lamentablemente no están dejando que este proyecto avance”, dijo el gobernador Servando García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here