Fiscal de la Nación toma nota de la situación en el Distrito Fiscal de Piura

Hernando Cevallos y Zoraida Ávalos.

El congresista piurano Hernando Cevallos Flores sostuvo una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para presentarle los casos de corrupción que se vienen dando en el Distrito Fiscal de Piura, así como las denuncias realizadas desde el 2016, muchas de las cuales a la fecha no tienen respuesta por parte del Ministerio Público.

Entre los temas que se tocaron en la reunión están las pésimas condiciones en las que se encuentran las diferentes sedes de la Fiscalía y la dependencia médico legal de Piura; el proyecto de remodelación de la morgue de Piura; fortalecer la investigación en los casos de corrupción y violencia de género; la falta de fiscales, peritos y psicólogos; la contaminación ambiental y la impunidad de empresas que atentan contra la salud pública.

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos se comprometió en atender los reclamos presentados, así como realizar acciones conjuntas para luchar contra la corrupción en la región Piura. Se hizo mención que estas denuncias fueron presentadas a Pablo Sánchez y Pedro Chavarry, exfiscales de la Nación, pero que las acciones que se tomaron fueron pocas o nulas.

También se realizó una reunión con Flor de María Vega Zapata, Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, a quien se le presentó el caso de la quema de la caña de azúcar y el derrame de petróleo en el mar, entre otros casos. Por la gravedad de estos temas la Fiscal se comprometió a atender el tema y realizar acciones en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here