¿Por qué no se puede practicar prueba de ADN a escolar embarazada por presunta violación de profesor?

419
Presidenta de la Junta Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza.

Luego de conocerse en Cutivalú que una menor del colegio Enrique López Albújar habría sido violada por su profesor en el distrito de San Juan de Bigote – Morropón; la madre denuncia que el fiscal ha dispuesto practicar la prueba del ADN al feto después del parto.

PUEDES VER >>> Morropón: esto dice director de colegio donde estudia escolar embarazada por presunta violación de profesor

La presidenta de la Junta Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, señaló que no se puede practicar el ADN en el proceso de gestación porque se pondría en riesgo la integridad del feto.

Practicarse ahora una prueba de ADN se corre el riesgo de infectar el feto, por eso se está esperando el parto para agosto y allí recién se practica la prueba. De ser positivo, el fiscal a cargo debe pedir la prisión, mientras tanto el presunto agresor tiene comparecencia con restricción”, dijo la también fiscal superior.

Esta medida adoptada por el fiscal a cargo se debe porque la menor presuntamente violentada no habría declarado ante la cámara Gessel.

TE PUEDE INTERESAR >>> Inauguran segunda cámara Gesell en Piura para que Fiscalía atienda más casos de violencia

La menor ha sido llevada a una cámara gessel pero no ha prestado ninguna declaración. No existe ninguna versión que pueda imputar al profesor que es el causante de la violación. No hay declaración ante ninguna autoridad”, informó la fiscal suprema, Sofía Milla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here