Fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Andina)

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, decidió presentar una denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y real.

El documento de la denuncia requiere a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial Lava jato eleve los actuados pertinenentes a la Fiscalía Nacional para que se proceda conforme al procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.

LEER MÁS | Alan García y Pedro Chávarry arremeten contra fiscal José Domingo Pérez

La decisión de Pérez enturbia más su relación con Chávarry, de quien se especula espera sacar a Pérez y al fiscal coordinador Rafael Vela del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato.

El enfrentamiento entre Chávarry, y el equipo fiscal Lava Jato se agudizó en las últimas horas, en medio de fuertes rumores de una inminente remoción de los investigadores de este proceso.

Apra y Fuerza Popular son los partidos más asociados con la corrupción

La tensión creció debido a que se conoció a través de la prensa que Chávarry solicitó al fiscal superior Rafael Vela, que dirige las investigaciones, un informe sobre los “presuntos cuestionamientos” que existen sobre el acuerdo de colaboración que alcanzó recientemente la empresa brasileña Odebrecht.

Este pedido, hecho por el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León, a nombre de Chávarry, se une a otro que el Ministerio Público hizo para que le pusieran al día por escrito sobre los 13 casos vinculados a la constructora que tienen en sus manos.

(Fuente: Gestión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here