Fiscal Domingo Pérez allana local de Fuerza Popular [VIDEO]

171
Foto: El Comercio

El Poder Judicial aceptó la solicitud presentada por el fiscal provincial José Domingo Pérez para que se allane el local de Fuerza Popular, ubicada en la Avenida 9 de diciembre 422 (ex paseo Colón) Cercado de Lima, en el marco del caso Cócteles.

DEBES SABER >>> Organismos internacionales rechazan lo dicho por Keiko Fujimori contra defensores de derechos humanos y sistema de justicia

El propósito de la diligencia es buscar los libros contables de Fuerza Popular de los años 2015 y 2016, y puede durar hasta 48 horas. Es la segunda ocasión que el Ministerio Público allana el local del fujimorismo; la primera vez fue en 2017.

“Es una medida que se ha solicitado ante la resistencia por parte de los representantes de esta agrupación de entregar voluntariamente documentación que es necesaria para la investigación que se está haciendo en contra de Keiko Fujimori y otros investigados”, explicó José Domingo Pérez a la prensa.

“En la anterior oportunidad que fue el 7 de diciembre del 2017, la investigación correspondía a la campaña 2011; en ese sentido hemos estado requiriendo ahora información que corresponde a la campaña de 2016; sin embargo, ha habido oposición o rechazo a entregar documentación por representantes de Fuerza Popular, y por eso hemos pedido la autorización judicial (para el allanamiento)”, añadió.

A la vez, José Domingo Pérez expresó que se ha hallado información importante de la campaña presidencial de Fuerza Popular de 2011, por lo que pedirá al Poder Judicial que autorice que se pueda incautar documentos de esa campaña y no solo de 2016.

Actualmente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 15 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here