Fiscal supremo Pablo Sánchez allana oficina de exjuez César Hinostroza en Palacio de Justicia

El fiscal supremo está a cargo de las investigaciones que vinculan a César Hinostroza con Los Cuellos Blancos del Puerto

127
Foto: El Comercio

El fiscal supremo Pablo Sánchez está llevando a cabo un allanamiento a la oficina que ocupaba el exjuez supremo César Hinostroza en el Palacio de Justicia para ubicar información relevante para las investigaciones que tiene a su cargo.

El exfiscal de la Nación es quien asumió las indagaciones relacionadas al vínculo que el Ministerio Público ha detectado entre César Hinostroza y la organización criminal conocida como Los Cuellos Blancos del Puerto, por la cual varios exmagistrados están cumpliendo prisión preventiva.

Según fuentes de El Comercio, el despacho de Hinostroza Pariachi estuvo cerrado y bajo control de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), luego que fuera destituido del cargo de juez supremo.

Pablo Sánchez asumió las investigaciones el año pasado tras la inhibición del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de conocer el caso por sus vínculos con César Hinostroza revelados en audios de sus conversaciones telefónicas, en las cuales coordinaban reuniones.

Como parte de las investigaciones, Pablo Sánchez presentó una denuncia constitucional contra el exjuez ante el Congreso, la cual ha sido rechazada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde los votos de Fuerza Popular determinaron que debía ser planteada por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y no por otro fiscal supremo.

César Hinostroza, de otro lado, permanece en España bajó un régimen de libertad con condiciones mientras se evalúa la apelación que planteó a la orden de extradición que fue aprobada en primera instancia.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here