Fiscalía allana oficinas del hospital Santa Rosa por presunta sobrevaloración de ventiladores mecánicos [FOTOS]

La Fiscalía Anticorrupción allana las oficinas de logística del hospital Santa Rosa de Piura para incautar documentos importantes que ayuden en la investigación por presunta sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos.

La acción está encabezada por la fiscal Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Marita Bayona, quien es la encargada de la investigación.

El personal del Ministerio Público junto a personal policial de la DICOCOR se encuentran en las oficinas del área de logística de dicho nosocomio incautando documentos con información importante para la investigación. Además solicitarán información sobre la referida compra a la Oficina de Control Interno (OCI) de dicha entidad.

LEER MÁS >> Piura: Oxyman vende oxígeno medicinal a S/ 10 el metro cúbico [VÍDEO]

La denuncia hecha por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana señalaba que el Gobierno Regional de Piura dispuso más de 10 millones de soles para la compra de 31 ventiladores mecánicos. Para ello, anularon  la orden de compra N° 330-2020, donde adjudicaron la buena pro a Equipos Médicos del Perú (Equilux), la cual ofreció entregar los equipos en un plazo máximo de 60 días contados desde el 15 de abril, a un precio de 89 mil 900 soles cada uno, y optaron por comprar los mismos equipos a 227 mil soles cada uno, es decir 137 mil soles más caros, a la empresa Idemed.

Gobernador explica

Al respecto, el gobernador regional Servando García señaló que el director del hospital Santa Rosa, Eswin Chinguel, deberá explicar esta situación debido a que este nosocomio tiene su propia unidad ejecutora. 

Sin embargo, la autoridad regional reconoció que sólo se compró cinco ventiladores de los 31 anunciados, “porque no no hay oferta de estos equipos en el mercado nacional ni internacional”.

Audio >> 

Nacen mellizos saludables en hospital III José Cayetano Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here