Fiscalía Anticorrupción allana Ugel Sullana por presuntos pagos irregulares del servicio eléctrico

276
Fotos: Fiscalía Sullana

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó este jueves 10 de octubre las oficinas del área de tesorería de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Sullana, tras la denuncia por presuntas irregularidades en el pago del servicio de electricidad en las instituciones educativas.

Esta intervención estuvo dirigida por el fiscal provincial Jack Trelles Burneo, junto al fiscal adjunto José Hernández Martínez, el perito contable Alexis Benites Ocampo y personal de la citada fiscalía. Esta intervención contó con el apoyo del personal DEPINCRI Sullana.

El representante del Ministerio Público dio a conocer que la diligencia consistió en inmovilizar documentación en el área de tesorería. Entre ellos la data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), además de la incautación de los recibos de pagos efectuados desde el año 2016 hasta agosto del 2019, las ordenes de servicios, entre otros.

Esta diligencia se realizó en virtud a la denuncia efectuada el miércoles 9 de octubre, por el director de la Ugel Sullana, Miguel Lizana Troncos, quien habría advertido presuntas irregularidades en los pagos del servicio de electricidad de las instituciones educativas que comprende esta Ugel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here