Fiscalía cita a gobernador Servando García por presunta compra irregular de mascarillas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la fiscal Ana María Cánova Loro citó al gobernador Servando García para el próximo 13 de agosto respecto a la investigación por la presunta compra irregular de 100 mil mascarillas, donde se le acusa por los delitos de peculado y colusión.

PUEDES VER >>> Piura: equipos de protección del personal de salud son almacenados sin higiene

También han sido citados otras 12 personas entre funcionarios, proveedores y dirigentes que se vieron involucrados en la acusación de presunta corrupción, entre ellos, el gerente de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario; y el jefe de Abastecimiento, Eloy Cisneros Casariego.

Asimismo, se le ha pedido al gobernador que remita toda la información sobre las acciones adoptadas luego de que Contraloría observó la compra de estas mascarillas, ya que no cumplían con las especificaciones técnicas.

Como se recuerda, el colectivo Vigilia Ciudadana reveló que el Gobierno Regional dio la buena pro para la confección de mascarillas a la empresa TEXNOR de propiedad de José Mateo García Guaylupo. Sin embargo, García Guaylupo realizó el contrato como persona natural infringiendo la normativa. 

Además, se al gobernador se le cuestiona realizar proselitismo político, debido a los colores de las mascarillas, similares al del movimiento  político Fuerza Regional de Servando García.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here