Fiscalía incauta mascarillas adquiridas por el GORE porque no cumplirían especificaciones técnicas del Minsa [FOTOS]

991

El Segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, llegó hasta el almacén central del Gobierno regional de Piura para incautar las mascarillas adquiridas dentro del Estado de emergencia. Esta diligencia se realizó para realizar el examen físico forense que determine si estas mascarillas reúnen las especificaciones técnicas establecidas por el Minsa.

La Fiscal Adjunto Provincial especializada Ana Cánova Loro, estuvo a cargo de la diligencia que contó con el apoyo de la asistente en función fiscal, Sara Lachira Morales y los efectivos policiales SB PNP Edwin Castañeda Velasco y S1 Miguel Vega Bautista del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Piura.

Es preciso destacar que esta diligencia corresponde a la investigación que se sigue contra el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa y otros funcionarios, por los delitos de peculado doloso y colusión, ante la denuncia de una presunta sobrevaloración y favorecimiento en el contrato, durante la adquisición de las mascarillas.

Publicidad

Como se sabe, dichas mascarillas fueron adquiridas mediante Contratación Directa N° 01 – 2020/GRP-ORA-OEC-CD-primera convocatoria, cuyo proveedor fue la empresa TEXNOR – Textiles del Norte, representada por José Mateo García Guaylupo.

Dato: Semanas atrás el gobernador regional Servando García fue cuestionado por que las mascarillas son de color balnco con borde rojo, colores característicos de su  movimiento político Fuerza Regional.

Fiscalía incauta implementos de seguridad de la PNP por presuntas irregularidades en la compra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here