Fiscalía inicia investigación por derrame de petróleo en Máncora

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana inició investigación a José Sánchez Troncos, por el delito de contaminación del ambiente en agravio del Estado, debido al derrame de hidrocarburo (petróleo) en la bahía de Máncora (Talara).

Tras una comunicación, realizada la mañana del 7 de noviembre, por parte de la  Autoridad Marítima de Máncora, a través de videos y fotografías, tomadas  a las 7 de la mañana,  acerca del vertimiento de hidrocarburos, aproximadamente a 50 metros del desembarcadero pesquero artesanal de Máncora. Personal del Puesto de Capitanía llegó al lugar para constatar la información.

Sin embargo, al hacerse una inspección, por vía marítima  y zona de playa, no se encontraron evidencias del hidrocarburo, presumiendo que el derrame se produjo en una cantidad menor. Según las filmaciones, se pudo observar que la mancha provenía de la embarcación pesquera “Puerto Deseado” con matrícula TA-02356-BM de propiedad del Señor José Santos Sánchez Troncos, identificado con DNI 03867499, donde se levantó  el acta de constatación, en el lugar de los hechos, iniciándose la apertura de un proceso sumario.

El propietario de la embarcación fue llevado al Puesto de Capitanía de Máncora, donde manifestó que serían los responsables del derrame de hidrocarburos, al realizar la limpieza del tanque de combustible de la nave, habiéndose estimado el derrame en aproximadamente 2 a 5 galones.

Bajo Piura alista marcha por demora en el inicio de las defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here