Fiscalía interviene Comité Electoral de UNP por denuncia de usurpación de funciones

    616

    El titular de la Fiscalía de prevención del delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, intervino esta mañana el Comité electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para corroborar que no esté usurpando funciones.

    Esto luego que el ciudadano Armando Ramírez Adrianzén denunció al comité por el presunto delito de usurpación de funciones, dado que su vigencia culminó el 13 de noviembre.

    Desde muy temprano el equipo del Ministerio Público llegó hasta la casa superior de estudios y solicitó los documentos que acreditaban la vigencia de poder del comité. Según registraron en el acta fiscal, el representante del comité no mostró físicamente y tampoco virtualmente la resolución en la que amplían el poder.

    En diálogo con Cutivalú, el representante legal del comité, Luis Cruz Vílchez, informó que el 08 de noviembre la Asamblea Universitaria Transitoria se reunió. En dicha sesión acordaron ampliar la vigencia de poder por 60 días más al comité electoral. Esta decisión fue refrendada a través de la resolución Nª 04-2019.

    El compromiso de Cruz Vílchez fue de enviar a la fiscalía vía conducto regular la resolución emitida por la Asamblea Universitaria Transitoria.  “Se le ha esclarecido que el comité electoral se encuentra vigente por decisión de la Asamblea Universitaria Transitoria”, expresó.

    LUIS CRUZ FISCALÍA

    Asimismo, dijo que el presidente del comité, Hipólito Tume, continúa desarrollando sus actividades con normalidad.

    De acuerdo al cronograma publicado el 04 de noviembre, la votación de docentes será el 10 diciembre y la de alumnos el 12 de diciembre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here