Fiscalía interviene en los almacenes de la Diresa Piura [FOTOS]

La Fiscalía de Piura llegó a los almacenes de la Dirección regional de Salud – Diresa, para verificar qué medicinas y equipos médicos aún no han sido distribuidos a los hospitales de la región.

Luego que el Ministerio Público inició una investigación preliminar ante el hallazgo de equipos de protección y medicamentos en el almacén de la Diresa, por parte del presidente Martín Vizcarra; la Fiscal Provincial Heldy Huaylinos Silva inspeccionó estos ambientes con el apoyo de la Policía, y con la presencia del director regional de salud, Víctor Távara Córdova.

Tras la inspección fiscal, Távara señaló que el mismo día que el Minsa envió el lote de medicinas, la Diresa la distribuyó a las Subregiones de salud de Luciano Castillo y Morropón – Huancabamba. Sólo faltaba la correspondiente a la Subregión Piura – Sechura, que por motivos logísticos aún no se hacía. Esta medicina fue la que encontró el mandatario al siguiente día que llegó a Piura.

LEER MÁS >> Ayabaca: hallan cadáver de una persona en una alcantarilla tras recibir su bono 760 en Hualcuy

Távara Córdova opinó que este tema ha sido tergiversado por algunos medios de comunicación, y aclaró que la Diresa está a disposición de cualquier intervención de las instancias correspondientes.

AUDIO >> 

La investigación iniciada por la Fiscalía recoge la denuncia pública del Colegio Médico de Piura, la Federación Médica de Piura y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – filial Piura, respecto a los medicamentos y equipos médicos encontrados en el almacén de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Dato: Según la Diresa, durante la verificación el Ministerio Público contabilizó 3 500 frascos de Ivermectina,  600 blíster de Azitromicina, 6800 mascarillas KN-95, 2 500 pruebas rápidas, veinte cajas de mamelucos, veinte cajas de mandiles, 28 cajas de chaquetas. 

“Es posible un aumento de casos de Covid en Piura en la segunda semana de julio”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here