Fiscalía investiga a Servando García por nombrar funcionaria del Alto Piura que no cumple requisitos

1340

La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura abrió investigación preliminar contra el gobernador regional, Servando García Correa; la gerente de desarrollo agrícola y promoción de la inversión privada en el proyecto especial de irrigación e hidroenergético, Rosa Isabel Martínez Gonzales; el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia y otros seis funcionarios del Proyecto Alto Piura.

DEBES SABER >>> Servando García respalda cuestionada contratación de Fabriciano Cunya en el Alto Piura

La medida se dio tras la denuncia realizada por la asociación civil “Vigilia Ciudadana”. Al gobernador regional y otros funcionarios mencionados anteriormente, se les investigará por los presuntos delitos contra la administración pública en los tipos penales de negociación incompatible, peculado, nombramiento y aceptación indebida para cargo público, en agravio del Estado – Contraloría General de la República.

De acuerdo a la denuncia, Rosa Martínez no cumpliría con los requisitos exigidos para el cargo de gerente de desarrollo agrícola y promoción de la inversión privada en el Proyecto Alto Piura, para el cual debe ser ingeniera y/o agrónoma además de estar colegiada; sin embargo, ella cuenta con una licenciatura en ciencias sociales y educación.

La investigación alcanza al gerente general, Torres Saravia y a los miembros del Concejo Directivo. El primero por presuntamente haber incumplido con el artículo 45 de la Funciones de la gerencia general regional del Manual de Organización y Funciones (MOF).

Según el denunciante, los integrantes del Concejo Directivo habrían vulnerado el artículo Nº 8 del Manual de Operaciones MOP- del Proyecto Alto Piura al no haber supervisado la designación de la abogada Rosa Martínez en el cargo de gerente de desarrollo agrícola y promoción de la inversión privada en el Alto Piura.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here