Fiscalía investiga el robo de 75 pruebas rápidas en la Diresa

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, inició una investigación preliminar contra los funcionarios de la Diresa que resulten responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, ante la desaparición de 75 pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19.

El Jefe dela Oficina de Inteligencia Sanitaria, en la denuncia policial, señaló que las 75 pruebas desaparecidas de la Oficina de Epidemiología iban a entregarse a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

Ante ello, la fiscal Provincial especializada Estenia Doliveth Infante Castillo y el fiscal adjunto Anthony Saldarriaga Olavarría, de turno, han dispuesto iniciar las investigaciones preliminares y solicitar la documentación respectiva para el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

LEER MÁS >> Piura: 75 pruebas rápidas para Covid-19 ‘desaparecen’ de la Diresa

“Robo sistemático”

El jefe de la Macro región policial de Piura, Eswin Manay Guerrero, calificó el hecho como un “hurto sistemático”.

“Tenemos la hipótesis que ha sido un hurto sistemático, es decir, que las pruebas rápidas han sido sacadas poco a poco. El responsable se ha dado cuenta depsués de hacer el conteo, no es que haya llegado y se ha dado cuenta”, indicó el general PNP.

Añadió que manejan un lista de trabajadores sospechosos del robo a los que vienen investigando para dar con los responsables del escandaloso robo.

Sechura reporta 22 pacientes con Covid-19, de los cuales 11 fueron dados de alta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here