Fiscalía investiga muertes de oficial y comunicador tras hundimiento de vehículo anfibio de Marina de Guerra

131

Una investigación ha iniciado el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio culposo afrontaría Rafael Roberto Escalante Paredes (30), piloto del anfibio que se hundió la tarde del sábado en el mar de Colán, durante los ensayos de ejercicios de respuesta ante desastres naturales y donde murieron el Comandante de Brigada Mirko Ernesto Paccini Vega (50) y el comunicador Marlon Walter Chávarry Bardales (29).

La Policía tomó conocimiento de la pérdida del anfibio y los dos tripulantes recién a las 6:30 pm; cuando la Marina de Guerra del Perú ya agotaba los medios para la ubicación y rescate de los cuerpos.

Los cadáveres fueron hallados a las 8:00 pm y luego trasladados a la orilla, a la espera del fiscal de turno.

Los cuerpos de Paccini Vega y Chávarry Bardales fueron encontrados al interior del anfibio. Se informó que el comunicador no llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Se conoció que, dentro del vehículo, que habría sufrido un desperfecto por anomalías en el mar y terminó hundiéndose, se encontraban ocho personas, de las cuales 6 pudieron salir a tiempo, uno de ellos fue el piloto Escalante Paredes quien permanece internado en el policlínico de la Base Naval de Paita.

Por recomendación del teniente médico Cardina Tagui Chipana, el piloto no pudo ser trasladado a la comisaría permaneciendo en custodia policial hasta que el médico evalúe su estado de salud.

Los heridos fueron identificados como Julio Garay Pérez (29), José Santos Vilca (32), Antonio Morales Lobatón (47), Christian Pajuelo Rodríguez (32) y el último de apellido Meléndez.

El fiscal provincial Salvador Savinsky Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Paita tiene a cargo la investigación y deberá determinar si la Marina de Guerra sabía de la anomalía en el mar de Colán, si los tripulantes tenían la capacitación y los instrumentos necesarios para estar dentro del anfibio. Se debe saber cómo es que el fotógrafo llegó al vehículo, si contaba con las capacitaciones, entre otras diligencias.

La necropsia que se realizó este domingo en la morgue de Piura y en presencia de personal de la Marina arrojó edema pulmonar y el agente causante de la muerte de ambos hombres fue el agua hallada en sus pulmones.

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here