Fiscalía investigará presuntos pagos irregulares de movilidad a trabajadores del hospital Santa Rosa

Los familiares han habilitado carpas y camas de cartones en los exteriores del hospital Santa Rosa, mientras aguardan por información sobre sus pacientes. (Foto: Cindy Chanduvi)

Tras hacerse público que el hospital Santa Rosa destinó miles de soles por concepto de pago de movilidad con dinero de otra área, la procuradora pública anticorrupción, María Palomino, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, contra el director del hospital, Edwin Chinguel Pasache y quienes resulten responsables, por el presunto delito de malversación de fondos, según informó diario Correo.

PUEDES VER >>> Director del Santa Rosa anuncia pago de bono y horas extras a personal de salud que atiende pacientes covid

Como se recuerda, se les llegó a pagar mensualmente hasta S/ 2,600 a los trabajadores administrativos para sus pasajes y el dinero habría salido del área de Neonatología. En tanto, la Federación Médica de Piura presentó la denuncia ante la Contraloría General de la República para que intervenga en el hospital.  

Reconoce beneficio

Esta martes en conferencia de prensa, el director del hospital, Edwin Chinguel Pasache, defendió el cobro de movilidades aduciendo que es un derecho que les corresponde por ley. 

Sin embargo, negó que él y sus funcionarios de confianza hayan cobrado por horas complementarias y que se hayan aumentado el sueldo como denuncia en su Facebook el colectivo Vigilia Ciudadana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here