Fiscalía presentó acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos

El fiscal Germán Juárez Atoche acudió a la Sala Penal Permanente para entregar la acusación formal. En esta, explicó que solicita la disolución del Partido Nacionalista por ser usada para lavar activos.

83
Nadine Heredia y Ollanta Humala. (Foto: Andina)

El fiscal Germán Juárez Atoche llegó este martes hasta la Sala Penal Permanente para presentar la acusación formal contra el ex presidente y su esposa, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.

Durante una breve conversación que mantuvo con la prensa, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, apuntó que la acusación consta de más de 1,500 fólders con la investigación contra los imputados. Además, explicó que uno de los puntos que solicitan es la disolución del Partido Nacionalista.

«El Partido Nacionalista está incluido como imputada para efecto de que, en caso lograr una sentencia condenatoria, pedimos la disolución del partido luego de que sea instrumentalizado para efectos de lavado de dinero», explicó a la prensa.

El magistrado apuntó que una vez que esta acusación sea presentada, está en manos del Poder Judicial convocar a una audiencia en un plazo de 20 días, dependiendo de la agenda del organismo judicial.

La acusación contra el ex mandatario y su esposa consiste en el aporte de US$3 millones de Odebrecht para la campaña electoral del 2011, aportantes fantasmas en la campaña del Partido Nacionalista del 2011, las anotaciones en las agendas de Nadine Heredia y los contratos simulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here