Fiscalía puede investigar caso de audios de Ugel Sechura

491
(Foto: Ministerio Público)

“El Ministerio Público podría iniciar una investigación de comprobarse una falta a la administración pública en el caso de los audios de la Ugel Sechura”, sostuvo la abogada Sadith Aponte.

Tras la revelación de unos audios donde el director regional de Educación (DREP) Fabriciano Cunya, recomienda a la directora de la Ugel de Sechura, Marcela Cornejo, a contratar a un chofer por orden del gobernador Servando García, la abogada Sadith Aponte manifestó que el Ministerio Público podría intervenir.

La especialista señala que esta investigación es posible siempre y cuando se detecte una infracción a la normativa en la administración pública. En este caso, uno de los delitos sería el de tráfico de influencias o de incumplimiento de funciones por parte del representante de la DREP.

“Que se contrate a un grupo de personas para devolver un favor que se brindó en la campaña, eso se presta para la ilegalidad”, dijo en Cutivalú, Sadith Aponte.

Llanos: «Fiscalía Anticorrupción debe intervenir en caso de audios de la Ugel Sechura»

Para ello, el fiscal debe llamar a las dos partes para preguntar si verdaderamente son sus voces las que se escuchan en el audio. Si uno de ellos no acepta su participación, se realiza el peritaje correspondiente.

“La denuncia es el inicio de una investigación por una noticia que podría reñir con el interés público, podríamos preguntarnos si es correcto o legal que el director de la Drep tenga que llamar así a los directores de las ugeles y decir te mando a tal persona y contrátalo porque el gobernador lo recomendó, obviamente no sería legal”, añadió Sadith Aponte.

La letrada aclaró que, si se tratase de un cargo de confianza, de todos modos se tiene que seguir un proceso establecido en la norma, debido a que se hacen uso de recursos del Estado.

“Si fuera el caso de una contratación de personal de confianza, incluso debe seguirse lo que establece la normativa, de ser el caso de una cuestión dolosa, de llamar y conminar para contratación de esa forma, yo creo que sí amerita una investigación del Ministerio Público”, finalizó la abogada Sadith Aponte.

1 Comentario

  1. Que intervenga de oficio la Fiscalía anticorrupción el pueblo exige una investigación y si hay responsabilidad tiene que sancionarse estos hechos empañan la gobernabilidad y el retraso de nuestra región basta ya de corrupción Sr. Servando pongase a trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here