Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

La audiencia será dirigida por el magistrado Richard Concepción Carhuancho y se realizará este sábado a las 10 p.m.

(Foto: La República)

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país para Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, todos ellos sindicados por Jorge Barata como los receptores del dinero de Odebrecht que terminó en las arcas de Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011.

La audiencia será dirigida por el magistrado Richard Concepción Carhuancho y se realizará este sábado a las 10 p.m.

El pedido de la Fiscalía se sustenta en la declaración que Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú, ofreció a fines de febrero en Sao Paulo (Brasil) al propio Pérez sobre los aportes de campaña que entregó al partido de Keiko Fujimori para la campaña electoral del 2011.

Barata manifestó que acordó con el mismo Jaime Yoshiyama contribuir con US$ 500 mil y que después lo volvieron a contactar para una segunda entrega de US$ 500 mil.

El ex directivo de la empresa brasileña sostuvo que tenía comunicación fluida con Yoshiyama y con Bedoya, como representantes del fujimorismo. Apuntó que en la primera entrega se reunió con ambos y con una tercera persona, cuyo nombre no recordaba.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here