Fiscalía y Contraloría inspeccionan hospital La Videnita para verificar si está apto a atender pacientes covid

360

La Fiscalía y Contraloría inspeccionaron el hospital temporal de La Videnita para verificar si tiene las condiciones óptimas para atender a pacientes con covid, luego que el Gobierno regional advirtiera deficiencias en su infraestructura.

PUEDES VER >>> Alcalde Juan José Díaz advierte denuncia penal contra gobernador Servando García por hospital La Videnita

El Gobierno regional de Piura anunció este miércoles que no recibirá el hospital temporal de La Videnita aduciendo que sus ambientes presentaría deficiencias que no permitirían una óptima atención a los pacientes con covid.

Frente a ello, la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionó estos ambientes junto a la Contraloría, luego que el alcalde de Piura, Juan José Díaz, anunciara que entablará una denuncia contra el gobernador Servando García.

Publicidad

La inspección también estuvo dirigida por el gerente regional de la Contraloría de Piura, Joan Ramírez, junto a un equipo de auditores. También participó el alcalde provincial Juan José Díaz Dios.

El burgomaestre denunció a través de sus redes sociales que durante la inspección al hospital temporal de La Videnita, se hallaron sin usar los 20 ventiladores que el presidente Martín Vizcarra entregó el último lunes.

Durante la visita de la Fiscalía y la Contraloría, en la que participó el alcalde Juan José Díaz, se advirtió que en el lugar se encontraban los 20 ventiladores mecánicos que hace unos días entregó el presidente Martín Vizcarra para la atención de pacientes con covid.

Así lo publicó el alcalde Juan José Díaz a través de sus redes sociales, considerando este hallazgo como una denuncia muy grave, por lo que este hecho quedó consignado en actas, agrega la autoridad edil.

PUEDES VER >>> GORE no recibe hospital La Videnita y directora de la Reconstrucción les exige «unirse y no poner trabas»

Como se sabe, Díaz Dios anunció una denuncia penal contra el gobernador Servando García, ante la negativa de recibir el hospital temporal de La Videnita para atender a los pacientes con covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here