Forman comité técnico para elaborar el Proyecto Educativo Local en Veintiséis de Octubre

    191

    Con el fin de elaborar el Proyecto Educativo local (PEL) de este distrito, se constituyó el COPAED (Consejo Participativo de Educación Distrital) que será el equipo técnico encargado de este documento cuyo fin es constituirse en el instrumento de gestión para mejorar la articulación entre los distintos niveles educativos y que la gestión educativa sea más realista para los niños y adolescentes de la zona.

    En el lanzamiento de la construcción del PEL estuvo presente el alcalde del Distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena; la directora de la UGEL Piura Carmen Sánchez Tejada y la Gerenta de Desarrollo Social, Gabriela Hidalgo Castro, entre otras autoridades, educadores y representantes de la sociedad civil de diversos sectores.

    El burgomaestre García Marchena manifestó que en su gestión no sólo se piensa en hacer obras, sino también en la educación. “Queremos saber de manera técnica Y científica que cosa necesita el distrito para seguir creciendo de manera sostenida”, acotó.

    Publicidad

    La gerenta de desarrollo social de la comuna octubrina, Gabriela Hidalgo Castro destacó el interés de la municipalidad en este documento.

    Mas de doce mil adolescentes no estudian

    Pedro Villar Benites, especialista de la Dirección Regional de Educación reveló que de los más de 17 mil adolescentes de 12 a 17 años del distrito Veintiséis de Octubre sólo 5 mil estudian. Además, manifestó que entre jóvenes y adultos hay tres mil analfabetos puros.

    Audio:

    Por su parte, Edwin Costa Bayona, Asesor Técnico del Proyecto Educativo Local, declaró que a finales de abril debe estar listo el documento final del Proyecto Educativo Local (PEL).

    Conformación del COPAED

    El Consejo Participativo de Educación Distrital (COPAED), conformado por diversas autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, es el encargado de construir y vigilar el cumplimiento del Proyecto Educativo Local. Cutivalú es miembro titular del COPAED.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here