Fotógrafa piurana presenta exposición que denuncia esterilizaciones forzadas durante dictadura de Fujimori

64

Este martes se inauguró la exposición fotográfica Kápar de la fotógrafa piurana Liz Tasa Palomino en la galería de la Alianza francesa de Piura. Esta serie fotográfica denuncia las esterilizaciones forzadas ocurridas entre 1996 y 2000 en el marco del programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación familiar, promovida por el exdictador Alberto Fujimori.

Esta serie la inició el año pasado, cuando fue becada en el Máster de foto documental en el Centro de Imagen. Pero la idea nació mucho antes porque “ya lo tenía en la mira” y había realizado investigaciones y acercamientos con las víctimas.

“Hay una parte muy importante de mencionar, es que esta es una primera parte del proyecto que no está terminado. Esta fue una parte, lo que salió a partir del máster y que se expuso y que se planea exponer en el LUM el próximo año en marzo”, señala Liz Tasa,

Además de la serie fotográfica se presentará un vídeo realizado por el argentino Tadeo Bourbon que realizó durante su estadía en Perú y debido a su interés por temáticas de Derechos Humanos.

Dato:

Kápar ha ganado el primer lugar en el Concurso de Fotógrafas Latinoamericanas organizado por Fotógrafas Latam, en la categoría de Serie fotográfica; además obtuvo el segundo lugar en el POY Latam 2019, en la categoría Fuerza de las mujeres; y quedó finalista en Photo IILA- XI edición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here