«Fuerza Popular no es un partido, sino una añoranza del gobierno de Fujimori»

120
Keiko Fujimori y Fuerza Popular. (Foto: La República)

Fuerza Popular está en caos porque no es un partido con doctrina y una visión de país, si no una añoranza del gobierno de Alberto Fujimori, opinó el especialista Luis Herrera.   

El analista político político Luis Herrera Romero considera que Fuerza Popular sí atraviesa por una situación crítica, lo cual genera que en estos momentos esté “arrinconada” por sus problemas judiciales, por su desgaste político y por la exposición mediática generada por todos sus escándalos.

Explicó que la situación caótica del Fujimorismo tiene como raíz que Fuerza Popular nunca ha sido un partido político con una doctrina, o con una visión integral del Perú, si no una respuesta de un sector de los peruanos a ciertas políticas impulsadas por la dictadura de Alberto Fujimori, y la aglomeración de personas para ostentar, por ejemplo, el poder en el Congreso.

“Es una debilidad que adolece no solo Fuerza Popular, porque no tienen organización como partido político. La problemática es real… En este momento seguro que muchos están pensando su continuidad en esta partido. No existe el partido fujimorismo, lo que hay es nostalgia por Alberto Fujimori”, expresó.

Herrera sostiene que los invitados y militantes del partido buscan protegerse de manera individual pues el contexto jurídico se complicará aún más si este miércoles el fiscal José Domingo Pérez, consigue que el juez ordene el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y los demás involucrados en la presunta red criminal al interior de Fuerza Popular.

Respecto al supuesto alejamiento del presidente del Congreso, Daniel Salaverry de Fuerza Popular, y la renuncia a la vocería de personajes como Úrsula Letona, Karina Beteta, entre otros; que mostrarían una renovación política en la organización, indicó que es muy difícil cambiar la imagen de un día para otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here