(Fotos: Getty Images)

El papa Francisco envió una emotiva carta al filósofo y teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, quien cumplió 90 años, reconociendo su trabajo en favor de los más necesitados.

“Te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servicio teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad”, dice la misiva fechada en el Vaticano el 28 de mayo último.

Francisco le agradeció por todos los esfuerzos que ha realizado para exhortar a la reflexión para lograr una mejor vida para los pobres. “Gracias por todos tus esfuerzos y por tu forma de interpelar la conciencia de cada uno, para que nadie quede indiferente al drama de la pobreza y la exclusión”, indica la carta.

Asimismo, el máximo representante de la Iglesia Católica lo animó a seguir “dando testimonio de la alegría del Evangelio” y como suele hacer, le pide también que rece por él.

Como se recuerda, hace cinco años el papa Francisco lo recibió en una audiencia privada en el Vaticano. Este encuentro se tomó como un paso importante hacia la rehabilitación total de la Teología de la Liberación, criticada durante mucho tiempo por la corriente más conservadora de la Iglesia.

Esta noche a las 7 p.m. se llevará a cabo una misa en la iglesia Santo Domingo, para celebrar el cumpleaños del padre Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here