Freddy Sarmiento pide disculpas por intentar justificar a Luis López Vilela

El congresista piurano votó en abstención en torno a la denuncia por tocamientos indebidos contra López.

353
Fredy Sarmiento Betancourt. (Foto: Cutivalú)

El congresista piurano Freddy Sarmiento Betancourt (Fuerza Popular) emitió este martes un comunicado en el que pide disculpas por sus expresiones durante la última sesión, un día antes, de la Comisión de Ética Parlamentaria.

En dicha sesión se abordó el caso del congresista, también piurano, Luis López Vilela, quien fue denunciado por su colega Paloma Noceda por presuntos tocamientos indebidos. Según la legisladora, López le hizo un «masaje asqueroso» en el cuello durante un saludo en una comisión del Congreso.

Para Freddy Sarmiento, el hecho fue parte de un saludo «fresco y efusivo» característico de los piuranos. «Ha sido un saludo incómodo, [pero] sin connotación sexual. En Piura hay muchas formas de saludar, con las cuales a veces nos sentimos incómodos», manifestó durante la sesión del lunes.

#INDIGNANTE. 😡 "Saludos efusivos de los piuranos generan incomodidades". Así justificó el congresista #fujimorista Freddy Sarmiento a su colega de bancada Luis López Vilela durante la sesión de la comisión de ética del Congreso donde se debate la acusación que la parlamentaria Paloma Noceda hizo contra López Vilela por tocamientos indebidos.Finalmente, la comisión acordó suspender al parlamentario fujimorista por 120 días. ¿Qué opina?

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 28. Januar 2019

Sin embargo, en su comunicado posteriormente publicado a través de redes sociales, Freddy Sarmiento explicó que su intención era destacar la alegría de los piuranos al momento de saludar.

«Aquel saludo expresivo es parte de ese cariño y alegría del verdadero piurano —es parte de su cultura— […] Los piuranos son querendones (afectivos-cariñosos) por naturaleza», publicó Sarmiento Betancourt, tras lo cual pidió disculpas a «miles de mujeres», afirmando que sus comentarios «seguramente fueron mal articulados y expresados incorrectamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here