Frente Amplio buscará el diálogo con todas las fuerzas políticas

Esto indicó el líder del Frente Amplio, Marco Arana.

140

El excongresista de la República y líder del Frente Amplio por la Vida, Justicia y Libertad, Marco Arana Zegarra, sostuvo que existen muchas diferencias entre su organización política y Unión por el Perú, una de los partidos que sorprendió en la elección del domingo al convertirse en una de las bancadas más numerosas del nuevo Congreso.

“Nosotros tenemos diferencias profundas en cómo combatir la corrupción, la inseguridad ciudadana, y la violencia contra la mujer”, dijo.

LEE MÁS >> Partido Morado: resultado en las elecciones es fruto del trabajo de 4 años

Destacó que su partido, con las curules que le asigne el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), representará bien a los peruanos. Para ello dijo que buscarán un diálogo con todas las bancadas para encontrar puntos en común.

“Si en el tema ambiental, defensa del derecho al agua; cambio de constitución, defensa de la salud y educación, o de defensa de pequeños agricultores tenemos coincidencias impulsaremos proyectos de ley para que sean aprobados en las próximas tres legislaturas”, dijo.

Audio:

Respecto a la fragmentación de la izquierda sostuvo que esto se ha profundizado porque no hay un entendimiento con algunos de los líderes y representantes de otras facciones.

“No es parte de nuestra agenda mantener una unidad por la unidad, haciendo de la vista gorda frente a los cuestionamientos que tienen algunos políticos como Yehude Simons por lo sucedido en Bagua; o por casos de corrupción”, expresó.

Señaló que el voto obtenido por el Frente Amplio consolida al partido como ecologista, contra la corrupción y por ello buscarán el diálogo con las otras bancadas.

Sobre la sorpresa dada por el Frepap al ganar una cantidad importante de curules, Arana dijo que muestran los presuntos mecanismos de manipulación de algunas encuestadoras.

“Muestra el fracaso de la derecha política, quienes consideran que lo que piensan distintos son enemigos del Perú y por lo tanto deben ser ignorados. El Perú le profundo les ha dicho nosotros existimos. Esto fruto del abuso del APRA y el Fujimorismo que venían ejerciendo hace años”, dijo.

Aunque dijo que las posturas religiosas y dogmáticas no han dado buenos frutos en el mundo, pero dijo que lo que se debe hacer es conocerlos, escucharlos, y saber cuáles son sus propuestas. “No debemos satanizarlos”, concluyó.

“Piura no entiende el impacto de la dictadura de Alberto Fujimori y la actuación de su hija Keiko”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here