Frente Amplio no dará cuestión de confianza a Vizcarra

Esta bancada está de acuerdo con el cierre del Congreso y el adelantos de elecciones.

290
Bancada del Frente Amplio.

En entrevista con Cutivalú, el congresista piurano y vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, saludó el anuncio del presidente Martín Vizcarra de presentar una cuestión de confianza. Sin embargo, considera que tal como está planteado este pedido no cambiará en nada el actual panorama político en el país.

“El presidente está presentando una cuestión de confianza sobre cuatro reformas políticas al 2021, por lo que actualmente no cambia nada. Esperábamos una decisión más firme, como solicitar una cuestión para un referéndum que permita la conformación de una Asamblea constituyente que reforme la constitución para que proteja realmente a los peruanos, para que el control económico no controle al poder político y así tener representantes dignos”, expresó el parlamentario.

Por ello, anunció que como bancada del Frente Amplio han decidido que no darán la cuestión de confianza al Ejecutivo con el fin de que se adelanten elecciones parlamentarias. “La población no está dispuesta a esperar que los Becerril y compañía se queden hasta el 2021. Y este pedido de confianza no apunta a esto. El presidente debió ajustarse bien los pantalones y pedir una cuestión de confianza que esté a la altura de las exigencias.

Tenemos una agenda pendiente con distintos sectores del país que no lo va a resolver este congreso. Este pedido no va al fondo del problema. La solución es adelantar las elecciones. Por eso, nosotros no le vamos a dar la cuestión de confianza”, enfatizó Cevallos Flores.

A través de un comunicado en su cuenta en Twitter, el Frente Amplio confirma lo dicho por el congresista Hernando Cevallos, en entrevista con Cutivalú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here