Tras la difusión de videos que probarían la compra de votos para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, desde el Frente Amplio han exigido su renuncia y drásticas sanciones para los congresistas implicados.

“No necesitamos ni siquiera ir a la vacancia, con estos videos PPK debe renunciar ahora mismo y con él, todos sus ministros”, señaló María Elena Foronda, durante una conferencia de prensa de su bancada en el Congreso.

“Mañana mismo deberían estar en la cárcel. Aquellos que roban al Perú, como lo está haciendo el señor PPK y sus lobistas ministros, deben estar en la cárcel. Lo dijimos en diciembre, nos criticaron, pero el tiempo nos ha dado la razón”, agregó.

En ese contexto, la legisladora señaló que estos videos no hacen más que demostrar que las prácticas fujimontesinistas siguen presente en el poder.

“Nos acordamos ahora la famosa salita del SIN, donde Montesinos contaba una montaña de dinero para comprar autoridades, dueños de medios de comunicación y congresistas. Eso no ha cambiado, con algunos congresistas inmorales y que van a votar ahora por la no vacancia. Esto es un acto de corrupción”, aseveró.

La bancada de Frente Amplio señaló, según lo dio a conocer Marco Arana, que exigirán convocatoria urgente a Junta de Portavoces para pedir el desafuero de los congresistas comprometidos en los actos de venta de votos.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here