Foto referencial. (Foto: Ideeleradio)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) comunicó que, debido a las bajas temperaturas, cada semana se presentan en Piura unos 3.200 nuevos casos de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Según el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Súclupe, los pacientes con IRA han aumentado hasta 200 por semana debido al cambio de estación. El aumento se da en comparación a las semanas de la temporada de verano, en la que se presentaban 2.800 casos cada semana, pero ahora supera las 3.000.

Pozo explicó que con el descenso de las temperaturas aumenta la humedad y los virus que causan las IRA se hacen más eficientes y el contagio se más rápido. Las zonas más afectadas son Piura, Castilla, Tambogrande y Chulucanas.

“Al bajar la temperatura y aumentar la humedad del aire, los virus respiratorios se hacen más eficientes, y eso implica que más personas se contagian más rápido. Las zonas donde aumentaron los casos son los distritos de Vice, Paita y Salitral de Morropón”, expresó.

Respecto a las cifras de influenza AH1N1, indicó que a la fecha se han reportado 28 casos, un caso de influenza B y ninguno de AH1N2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here