Frutas de Piura asegura que con crédito del Reactiva Perú no despedirán a sus trabajadores

607

El gerente de la empresa Frutas de Piura, César Morocho Marchán, asegura que con el crédito del programa Reactiva Perú no despedirán a sus trabajadores y se reactivarán la exportación de mango, uva y banano a la que se dedican.

La empresa Frutas de Piura es una de las que han accedido al Programa Reactiva Perú con un crédito de S/ 3 millones, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de una carta enviada a Cutivalú, la empresa explica que con este crédito lograrán continuar con las cadenas de pago de sus proveedores, y evitará que recurran a la modalidad de suspensión perfecta, garantizando los puestos de trabajo que brindan a través de las actividades a las que se dedica.

El gerente de Frutas de Piura, César Morocho Marchán, explicó que la exportación es una de las actividades económicas de la región y del país duramente golpeadas por el nuevo coronavirus. No solo porque la pandemia afectó la economía nacional, sino, porque también afectó las economías de muchos países, varios de ellos, consumidores de los cultivos que exportan.

AUDIO >>>

El empresario también precisó que el exgobernador Reynaldo Hilbck no es dueño ni socio de la empresa Frutas de Piura, tal como Cutivalú informó la semana pasada. Explicó que Frutas de Piura es una Sociedad Anónima Cerrada dedicada a la exportación de mango, uva y banano, y conformada por empresarios locales dedicados a la producción y exportación de estos frutales desde hace 10 años.

Morocho Marchán negó que la empresa tenga algún vínculo con la exautoridad regional, de quien precisa tiene una personalidad jurídica distinta a la empresa Frutas de Piura, tal como se señala en la carta enviada a este medio.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here