Fuertes vientos dejan sin techos y energía eléctrica a quince familias en Sapillica [VÍDEO]

Las familias afectadas se encuentran en el caserío Canales

549

Quince familias del caserío Canales, en el distrito de Sapillica, fueron afectados por fuertes vientos durante la madrugada de este viernes que dejó afectados los techos de sus viviendas.

Los afectados solicitan apoyo con materiales de construcción como calaminas y varengas de madera para reconstruir sus techos y poder guarecerse del frío.

Además, tras los vientos suscitados, se ha visto afectado el servicio de energía eléctrica ya que se rompieron los cables de alta tensión y, actualmente, todo el caserío no cuenta con el servicio.

El jefe del Centro de operaciones de emergencia regional (COER), Miguel Celi Astudillo, dijo a Cutivalú que están monitoreando la zona para llevar ayuda a las familias afectadas.

“Nosotros ya estamos monitoreando eso. Ya he tenido contacto con el secretario técnico. Yo, en este momento, me encuentro una audiencia en Ayabaca, pero estamos monitoreando. Acabo de hablar con el secretario técnico de Defensa civil y ya se están tomando las medidas y haciendo las evaluaciones para darle el apoyo correspondiente”, declaró Celi. 

Sapillica: fuertes vientos dejan sin techos a varias viviendas

[#VIDEO] #URGENTE Fuertes vientos dejan sin techos y sin energía eléctrica a quince familias del caserío Canales, en el distrito de #Sapillica. ▶️Los afectados solicitan apoyo con materiales para reconstruir sus techos. ▶️El jefe del Centro de operaciones de emergencia regional (COER), Miguel Celi Astudillo, dijo a #Cutivalú que están monitoreando la zona para llevar ayuda a las familias afectadas.

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 16. August 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here