Fujimorismo y Apra blindan nuevamente a Pedro Chávarry

Cuatro votos del fujimorismo y del Apra permitieron que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archive la denuncia en contra de Pedro Chávarry por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

87

Blindaje. El fujimorismo y el Apra volvieron a confabular para votar a favor del archivamiento, en cierta parte, de la denuncia en contra del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de la oficina de su asesor en el Ministerio Público.

La Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, declarando procedente algunos puntos del informe presentado por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, había recomendado investigar al ex titular de la Fiscalía por los delitos de encubrimiento personal, obstrucción y desobediencia a la autoridad.

Declaraciones de exasesora Venegas hunden a Pedro Chávarry

No obstante, la comisión decidió otra cosa. Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori, fueron los parlamentarios que votaron a favor de investigar al ex fiscal de la Nación por los referidos delitos. Sin embargo los votos de Mario Mantilla, Milagros Salazar, Karina Beteta (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), sirvieron para mandar al archivo el informe.

Este informe también declaraba improcedente las denuncias contra Pedro Chávarry por organización criminal, fraude procesal y hurto agravado. En este caso la votación fue la misma. Fuerza Popular y el Apra votaron en contra, y el resto a favor.

César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sostuvo que espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia para revisar las denuncias pendientes en contra de Pedro Chávarry.

Como se sabe, al ex fiscal de la Nación se le investiga por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público. En videos de las cámaras de seguridad se pudo registrar que el personal que trabajaba para Chávarry Vallejos, y que violentaron la oficina lacra por el fiscal José Domingo Pérez, minutos antes del ingreso al despacho del asesor se encontraban coordinando con el ex titular del Ministerio Público.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here