La Dirección de Salud (Diresa) tendrá a cargo los trabajos.

Atención Piura. Hoy se fumigarán 2 mil 200 casas en el cercado de la ciudad y en el barrio Norte, con el fin de eliminar los zancudos en vuelo que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

Eduardo Alvarez, director de Intervención Sanitaria Integral, informó que la medida obedece a los casos de dengue reportados en las últimas semanas en Piura: 66, de los cuales se han confirmado 10, representando el 14 por ciento del total de casos presentados en lo que va del año.

La fumigación empezará desde las 6 de la mañana y para el éxito de la actividad intervendrán 30 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 30 anotadoras y abastecedores de insecticida y combustible.

La segunda vuelta será el 24 de marzo, mientras que la tercera vuelta está prevista para el 28 del mismo mes.

Álvarez llamó a la población a dar las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella para nuevamente ingresar a sus domicilios.

En épocas de intenso calor, como la actual, el zancudo aedes aegypti que transmite el dengue se reproduce muchos más rápido, advirtió el director de inteligencia sanitaria Eduardo Álvarez. “Por ello la necesidad de evitar que se críe dentro de las casas”, señaló.

“La salud de nuestros hijos está en nuestra manos. No permitamos que este zancudo nuevamente afecte a nuestra familia”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here