Gabinete ministerial: hoy juran los nuevos ministros de Sagasti

Los nuevos ministros del Gobierno de Sagasti serán presentados este miércoles, un día después de su juramentación como presidente de la República.

Este miércoles jura el gabinete ministerial de transición de Francisco Sagasti, luego de haber asumido el cargo de presidente de la República tras la renuncia de Manuel Merino de Lama al régimen de facto.

Según fuentes de La República, Violeta Bermúdez se convertirá en la nueva primera ministra del Perú y, con ello, encabezará el gabinete de Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia el último miércoles.

Asimismo Rubén Vargas y Ricardo Cuenca serán los nuevos ministros del Interior y Educación respectivamente.

Según fuente de La República la socióloga Silvan Silvana sería la nueva titular del Ministerio de Desarollo e Inclusión Social.

La abogada Nuria Esparch Fernández será la ministra de Defensa del nuevo gabinete de transición de Francisco Sagasti.

La doctora Pilar Mazzetti Solier, quien fue ministra de Salud en el Gobierno de Martín Vizcarra, volverá a tomar la titularidad de la cartera en el gabinete de Francisco Sagasti.

El abogado Javier Palacios Gallegos jurará esta tarde como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público y privado, llegando a ocupar cargos como consultor del Banco Mundial y la OIT. En el Gobierno de Martín Vizcarra ya ocupó la titularidad del MTPE.

Eduardo Vega, exdefensor del Pueblo.

El abogado y exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, será el nuevo titular del Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estará a cargo de Claudia Cornejo Mohme. Anteriormente, entre 2011 y 2013, ocupó el cargo de viceministra de turismo.

El abogado y escritor Alejandro Neyra fue ministro de Cultura hasta que Vizcarra se fue de la Presidencia de la República. Ahora volverá a ejercer el cargo.

Anteriormente, José Luis Chicoma ocupó el cargo de viceministro de MYPE e Industria en la cartera de Producción. Durante el Gobierno de Francisco Sagasti asumirá la titularidad de este ministerio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estará a cargo de la arquitecta Solangel Fernández. Hasta el momento, ocupa el cargo de Coordinadora Técnica del Plan de Desarrollo Metropolitano del Callao al 2040 en la misma cartera.

El nuevo gabinete ministerial de Francisco Sagasti Hochhausler jurará este miércoles 18 de noviembre a las 18.30 horas.

Fuente: La República

Violeta Bermúdez asumirá como primera ministra del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here