Tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, el número de mujeres aumentó en el Gabinete Ministerial, que lidera el exministro de Cultura, Salvador del Solar.

De los 18 ministerios, son 9 las mujeres que ahora integran el Gabinete Ministerial de Salvador del Solar, alcanzando así la paridad de género impulsada por el Gobierno de Martín Vizcarra.

Conoce parte de la experiencia de las nuevas ministras del Gabinete de Salvador del Solar:

Ministerio de Mujer:
Gloria Montenegro es legisladora del partido Alianza Para el Progreso y se caracteriza por ser defensora de las políticas de enfoque de género del Gobierno. Este año, formó parte de la delegación que viajó con Martín Vizcarra a España.

Ministerio de Cultura: 
Ulla Holmquist es una arqueóloga de la Universidad Católica del Perú, que se especializó en museología, gracias a una beca de la Universidad de Nueva York. Fue directora del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú y, desde el 2018, pasó a la dirección del Museo Larco, el cual ha sido reconocido como el mejor museo de Sudamérica.

Ministerio de Educación: 
Flor Pablo Medina asumió la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en 2014, hasta diciembre del 2016, cuando Jaime Saavedra era ministro de Educación.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social:
Paola Bustamante es una abogada peruana y ya ha sido ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Ministerio del Ambiente:
Lucía Ruiz Ostoic trabajó como viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y ha sido directora de Proyectos de Aguas y Saneamiento de Proinversión.

Ministerio de Agricultura:
Fabiola Muñoz deja el ministerio del Ambiente para asumir el despacho de Agricultura. Se desempeñó como directora Adjunta del Programa de Cooperación del Servicio Forestal de los Estados Unidos en el Perú y también como secretaria general del sector en el que hoy asume la titularidad.

Ministerio de la Producción:
Rocío Barrios laboró como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad y como viceministra de Pesquería en el sector al que hoy asume la jefatura, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Ministerio del Trabajo:
Sylvia Cáceres continúa como la máxima autoridad en esta cartera. Antes, trabajó como asesora del despacho viceministerial de Prestaciones Sociales del Midis y asesora del Ministerio de la Mujer. Asimismo, se desempeñó como secretaria general de EsSalud y superintendente de la Sunafil.

Ministerio de Salud:
Zulema Tomás seguirá al mando del sector. Ella trabajó también como integrante del Cuerpo de Gerentes Públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here