Gareca: «La selección posee un potencial enorme, puede mejorar muchísimo»

El entrenador de la 'Blanquirroja' lamentó la eliminación del equipo del Mundial Rusia 2018.

(Foto: FPF)

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó este jueves que el equipo nacional puede mejorar mucho, si es que tiene el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Estado y una política deportiva de largo plazo.

En conferencia de prensa, precisó que salieron a ganar los dos partidos de disputados hasta ahora en el Mundial Rusia 2018, pero no obstante la entrega y el control del juego no tuvieron posibilidades de anotar.

LEER MÁS | Rusia 2018: hinchas peruanos limpian estadio tras partido con Francia [VIDEO]

Se tienen que dar cuenta que Perú posee un potencial enorme (…) para lo que se viene en los próximos años, y si recibe el apoyo esta selección puede mejorar muchísimo con miras al futuro”, señaló.

Gareca explicó que se trajo un grupo de jugadores de la sub-20 para que puedan no solo servir de «sparring» al seleccionado mayor, sino para que vivan de cerca la experiencia de un Mundial.

Si esto se capitaliza sería bueno, es una experiencia increíble, además con jugadores que vienen de un proceso largo de las eliminatorios (de Sudamérica), pues también se le suman los partidos del Mundial”, añadió.

En ese sentido, el entrenador aseguró que esta experiencia en el Mundial servirá de mucho porque permite competir en un nivel alto.

Nos duele quedar eliminados y con la expectativa de dar un mejor torneo, dimos todo, le agradecemos a la gente, no pudimos retribuirles a ellos ese esfuerzo, pero vamos a tratar de hacer lo imposible para ganar el último partido y gritar un gol y una victoria”, agregó.

La selección peruana enfrentará el próximo martes a Australia, en su último encuentro por el grupo C de la Copa del Mundo de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here