Gasnorp asegura que no hay impedimento para firmar contrato de masificación de gas

113

La empresa Gases del Norte del Perú SAC informó que actualmente no existe ningún impedimento legal para que se firme el contrato de concesión de la masificación del gas natural a domicilio en la región Piura.

PUEDES VER >>> Gobernador de Piura destaca anuncio de Vizcarra sobre firma de contrato de masificación de gas a domicilio

Hoy, que no existe ningún impedimento en el ámbito judicial o administrativo que impida a los piuranos alcanzar su legítimo derecho de acceder al gas natural, se marcará el hito más importante de los últimos años en la historia energética del Perú”, informa la empresa en un comunicado.

Esto luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara en su mensaje a la Nación del 28 julio que en las próximas horas se firmaría el contrato entre el Estado y Gases del Norte para la concesión de distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura.

Nos encontramos en la etapa final. Una vez publicada la Resolución Suprema que otorga la concesión y aprueba el contrato de concesión, que deberá haber sido refrendada por el Presidente de la República y el Ministro de Energía y Minas, nosotros tendremos un plazo de 10 días hábiles para remitir la aceptación a los términos presentados”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR >>> “No puede llamarse masificación de gas natural cuando son muy pocas familias que se beneficiarán”

Luego de ello, programarán la firma del contrato entre el Estado peruano y Gasnorp. El proyecto plantea en una primera etapa la instalación de 64 mil conexiones domiciliarias, con una inversión de US$ 230 millones.

Nosotros estamos listos para ejecutar este proyecto, hemos cumplido con todo el requerimiento normativo y contamos con la capacidad, experiencia técnica y el respaldo financiero para atender a los hogares, industrias, comercios y grifos. Por esta misma razón, hemos alcanzado acuerdos de suministro de gas natural con los principales productores de la región Piura”, agrega el pronunciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here