General PNP: «Fiscales dan mal mensaje a los policías para que no intervengan sino se van presos»

1763
General PNP Máximo Ramírez de la Cruz. (Foto: Perú 21)

El director de Defensa legal de la Policía Nacional del Perú, general Máximo Ramírez de la Cruz, cuestionó la decisión, tanto del juez, David Sosa del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y de la fiscal, Lilia Castillo Chirinos por la prisión preventiva de 7 meses contra el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas, quien el último domingo abatió de un balazo al presunto asaltante Juan Ramírez Chocán.

“Si nos piden ayuda o apoyo, se puede pensar que mejor no voy a intervenir o mejor me hago el loco porque si intervengo me van a meter preso. Ese es el mensaje que le da la fiscalía a los policías, ante un hecho que está probado que sí fue una intervención dentro del marco constitucional, dentro del manual de derechos humanos”, explicó la autoridad policial en entrevista con CUTIVALÚ.

Dictan 7 meses de prisión preventiva a policía que abatió a presunto delincuente

Asimismo, el representante de asesoría legal de la Policía, dijo no entender la decisión de ambos representantes porque los hechos ocurrieron dentro de una intervención legal.

El fiscal tiene la obligación de leer el artículo 20 inciso 11 del Código Penal, lo que sucede es que ellos no leen. No entiendo qué es lo que pasa con esta fiscal y este juez de Piura que solamente han valorado el hecho que el policía cambió de domicilio por las amenazas que venía recibiendo por parte de los familiares del fallecido”, argumentó Ramírez.

EQUIPO DE ABOGADOS

Finalmente, el oficial calificó como «una payasada» el accionar de la fiscal y del juez y aseguró que en las próximas horas llegará a Piura un equipo para asumir la defensa del suboficial. No descartó su llegada a nuestra ciudad para dar su respaldo personal a la familia policial.

“Es una payasada lo que ha hecho el fiscal y el juez de Piura para poder meter a la cárcel a un agente policial que estaba cumpliendo su función. Es muy probable que viaje a Piura junto al equipo para poder ayudar a la defensa legal del suboficial”, indicó.

Mininter rechaza prisión preventiva para suboficial PNP Elvis Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here