Gerente de EPS Grau sería citado al Congreso por desabastecimiento de agua

La congresista Marisol Espinoza pidió llamarlo a dar explicaciones a la Comisión de Vivienda y Saneamiento.

155
Roberto Sandoval, gerente de la EPS Grau, en apuros. (Foto: Cutivalú)

La congresista Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso) solicitó a la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del parlamento que cite al gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, para explique la situación financiera, administrativa y técnica que le impiden brindar un servicio de calidad a los usuarios en la región Piura.

La legisladora piurana explicó que este pedido se fundamenta en los constantes problemas que enfrentan los pobladores por las restricciones y cortes intempestivos de agua potable, y también por los continuos colapsos de redes de alcantarillado en diferentes asentamientos donde la EPS Grau brinda el servicio.

Algunas de las zonas donde la población se ha visto afectada, por el corte de agua durante las últimas semanas, son Talara (no hubo agua por más de 20 días), Chulucanas (se corta el servicio sin avisar), y últimamente el asentamiento Campo Polo del distrito de Castilla, donde no hay agua desde hace 20 días.

Marisol Espinoza consideró que todos estos problemas hacen imposible que la EPS Grau y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) apliquen el nuevo plan tarifario que contempla el incremento del costo del servicio. “Mientras no haya mejorar concretas en la calidad del servicio no se puede hablar de incremento de tarifa”, sostuvo.

Asimismo, indicó que como bloque parlamentario de Piura lucharán para que en el presupuesto público para el 2019, se incluyan proyectos de envergadura que contemplen la dotación del servicio en las zonas que actualmente no la tienen o si lo hay, presenta serias deficiencias, como es el caso de Máncora y Sechura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here