Gerente de EsSalud advierte que está prohibido instalar un mercado frente al hospital Cayetano Heredia

Sin embargo, el Ministerio de la Producción sí lo autoriza.

422

La Municipalidad de Castilla instaló un mercado temporal frente al hospital Cayetano Heredia, exactamente en las canchas de fulbito ubicadas a pocos metros del área de Emergencia de este nosocomio.

Entrevistado por Cutivalú, el alcalde, José Aguilar Silva, explicó que este mercado itinerante forma parte de los cuatro instalados por la municipalidad, como parte de la política del Ministerio de Agricultura en el marco de la emergencia por el coronavirus.

AUDIO >> 

Publicidad

Sin embargo, el gerente de la Red Asistencial de Piura – EsSalud, José Céspedes Medrano, advirtió sobre el riesgo de instalar un mercado temporal en el frontis del área de Emergencia del hospital Cayetano Heredia, en Castilla.

LEER MÁS >> De S/ 300 a S/ 2000: Los altos costos que asumen a diario las familias por falta de medicina Covid en el Santa Rosa

A través de la carta N° 148, Céspedes le indica a la municipalidad que por ley está prohibido el comercio ambulatorio en los exteriores de un establecimiento de salud, y mucho menos, ubicar negocios que emitan ruidos molestos a menos de 200 metros del nosocomio.

Sin embargo, el Ministerio de la Producción ha autorizado la instalación de este centro de abastos, luego de que un supervisor de esta entidad certificó que cuenta con todas las medidas preventivas de bioseguridad para las ventas respectivas. Así lo señala un comunicado de la Municipalidad de Castilla.

La presidenta de la Juveco de la urbanización Miraflores, Flor Infante, mostró su rechazo a la instalación de este mercado itinerante por el riesgo de convertirse en un foco de contagio de covid debido a la aglomeración de personas que ocasionará.

AUDIO >> 

Dato: Los otros tres mercados temporales instalados en Castilla estarán ubicados en el Terminal Terrestre de Castilla, estadio Manco Inca (Campo Polo) y en el coliseo de Los Médanos (Sector noreste de Castilla). Estos centros de abastos funcionarán durante dos meses ante el cierre del mercado principal del distrito.

Limpian exteriores de hospital Santa Rosa donde esperan los familiares de pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here