Gerente del GR: “No estamos peleados con el Consejo regional, estamos trabajando juntos”

El funcionario señala que el currículum del abogado propuesto por el Consejo Regional para la Secretaria Técnica Anticorrupción no acreditaba la experiencia necesaria.

197
Foto: GR Piura

El gerente general del Gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que no están distanciados del Consejo regional, luego de que le encargaran la Secretaría Técnica Anticorrupción al abogado José Martínez Gómez, pese a que le retiraron la confianza el pasado 20 de junio.

TE PUEDE INTERESAR >>> “Debido a exceso de contratación de personal, gerente debe renunciar”, opina consejero José Morey

No tenemos ningún conflicto con el Consejo regional, por el contrario estamos trabajando de manera coordinada para las ordenanzas y acuerdos que emiten de acuerdo a sus facultades”, expresó.

El funcionario explicó que la propuesta alcanzada por el Consejo regional el 27 de junio pasado, fue desestimada por el gobernador Servando García Correa, porque el currículum del abogado propuesto, Jesús Henry Peña Guerrero, no contenía la documentación que acredite la experiencia señalada.

La propuesta del Consejo regional le falta documentos para evaluar el currículum. Dice que ha sido asesor legal, ha sido procurados y que ha trabajado en la PNP, pero no ha anexa la documentación”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR >>> Servando García: “Yo no evaluó los currículos, soy el último en firmar”

Sin embargo, dijo que el nombramiento de Martínez Gómez es una encargatura, hasta que el Consejo regional entregue el CV completo y de acuerdo a ello el gobernador pueda evaluar, pues es el único que puede otorgar o retirar la confianza a determinados funcionarios.

Cabe indicar que desde enero la Secretaría Técnica Anticorrupción no contaba con jefe, es por ello que las instituciones integrantes de la Comisión Técnica, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, le pidieron nombrar al jefe para poder continuar la lucha contra la corrupción.

Pedido de vacancia

El pedido de vacancia contra el gobernador Servando García no tiene sustento legal”, expresó el gerente del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia.

PUEDES VER >>> Presentan solicitud de vacancia contra gobernador regional Servando García

Sobre el pedido de vacancia el gerente del Gobierno regional sostuvo que la solicitud presentada por Mariano Huamanchumo Neira, no está debidamente sustentada porque no se cumplen los requisitos establecidos en la norma para que el Consejo regional la apruebe.

Señaló que García Correa no tiene ninguna incapacidad física o mental acreditada, vive en Piura, y la denuncia fiscal está en fase de investigación. “El abogado del gobernador dará el sustento legal correspondiente, pero en el documento que nos ha llegado no hay ningún documento que acredite la incapacidad”, dijo.

Asimismo, dijo que la denuncia que le siguen a Servando García por el nombramiento de funcionarios que no cumplen el perfil profesional y técnico para ello, «él sólo está como testigo y acudirá cuando la Fiscalía lo cite con la debida anticipación», manifestó Torres Saravia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here