Gerente general del GR dice que manipularon su celular en caso de presunto acoso sexual

El alto funcionario asegura haberlo despedido por el uso indebido de su celular personal.

768
Foto: Noticias Piura 3.0

El gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, negó haber acosado a una extrabajadora de su oficina, y dice que los mensajes de whatsapp no fueron escritos por él.

A través de una conferencia a la que fueron convocados solo algunos medios, Torres Saravia asegura que uno de sus trabajadores de confianza había utilizado su equipo telefónico para escribirle a la denunciante.

“Cuando vi el titular de ayer, llamé a las personas que siempre tienen acceso a utilizar mi celular. Primero quiero aclarar que de lo que he visto hasta la fecha, no hay ningún tipo de conversación que determine un acoso sexual, eso sí quiero descartarlo totalmente. Pero igual quiero llegar a la verdad. Luego de una conversación larga y tendida, una persona aquí presente acaba de declarar que efectivamente sí escribió (a través de mi celular)”, dijo Torres Saravia.

LEER MÁS ▶️ Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

El presunto trabajador responsable de este uso indebido del celular del gerente habría sido Rafael Vela, locador de servicios del área de Gerencia General, quien aceptó haber utilizado de manera indebida el celular del gerente.

“En mi caso, lo que hice fue jugarle una broma [a la denunciante]. Como le dije al gerente, yo asumo mi responsabilidad. Yo pongo mi cargo a disposición, porque sé que le he fallado [al gerente general]”, dijo Rafael Vela.

Ante esta declaración, el gerente regional Jesús Torres dispuso el despido inmediato del locador. “El señor que está aquí presente, trabaja hasta el día de hoy [ayer] en la gerencia general. Ese tipo de actitudes yo no voy a tolerar en esta oficina”, señaló Torres Saravia.

Quien también estaría involucrado en este caso sería Fabián Juárez, trabajador de confianza del gerente general, quien reconoció algunos de los mensajes de whatsapp que intercambió con la joven denunciante, aclarando que las conversaciones no estaban referidas a Jesús Torres Saravia, sino a un gerente de una empresa privada.

“Yo me refiero a un gerente de empresa privada. No hemos tocado para nada al gerente Jesús Torres Saravia. Es una conversación que tuvimos los dos, de otra naturaleza”, sostuvo Fabián Juárez, refiriéndose a conversaciones que mantenía con la denunciante.

El gerente del gobierno regional manifestó también que se dispuso una investigación contra Fabián Juárez Pita. 

Por otro lado, Jesús Torres anunció que iniciará las acciones legales (querella) contra los que resulten implicados por lanzar, lo que él considera, acusaciones sin fundamento.

Consejeros piden a Servando García retirar confianza a gerente del GR tras denuncia de acoso sexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here