Gerente general no será sacado de la gestión pues gobernador regional está pagando favores políticos

Así lo manifestó la representante de los colectivos feministas de Piura, Maritza Bobadilla.

507

La dirigente regional de la Plataforma Feminista de Piura, Maritza Bobadilla, sostuvo que la decisión de archivar el proceso administrativo disciplinario contra el gerente general Jesús Torres Saravia, acusado de acoso sexual, es una bofetada a la lucha de las mujeres”.

Por ello, dijo que los colectivos evaluarán si continúan reuniéndose con funcionarios del Gobierno Regional pues en la práctica no están aplicando las políticas de género.

“Los favores políticos pesan, cuál es la línea política de la que viene este asesor. Esto es un favor político, por ello el gerente es una pieza inamovible, si no se le vendrá abajo su castillo de papel.”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Audio: 

Bobadilla reiteró que el gobernador perdió la oportunidad de deslindar con la denuncia de violación sexual en la que se vio envuelto. Sin embargó optó por mantenerlo en el cargo, y ni siquiera investigarlo.

“No está cumpliendo con las políticas de prevención del acoso sexual. Se está burlando de las mujeres. Nosotros vamos a hacer tambalear esta gestión corrupta, tenemos poder de convocatoria, ya no somos la mismas de hace 30 años”, enfatizó.

Gobierno regional archiva proceso contra gerente Jesús Torres por denuncia de acoso sexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here