(Foto: Diana García)

El gerente del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, señala que el consorcio Inundaciones Piura cometió ‘errores administrativos’, pero no mintió en la información sobre la dirección de su domicilio fiscal.

El gerente el Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia calificó como un error administrativo, y no como una mentira, la información sobre el domicilio fiscal que consignó el consorcio Inundaciones Piura para ganar la licitación de los estudios definitivos del manejo integral del río Piura.

El gerente dio estas explicaciones luego de que el gobernador Servando García informará que la anulación del contrato por más de 17 millones de soles será dejada de lado, por lo que dicho consorcio continuará ejecutando la consultoría.

Precisó entre este martes y miércoles el gobernador emitirá una resolución ejecutiva donde establece que la relación contractual continúa. Asimismo, informó este miércoles llegan los representantes legales del consorcio a nuestra región.

Esta decisión estaría amparada en los informes emitidos por un consultorio jurídico de Lima, de la Oficina de Asesoría Jurica del Gobierno Regional, y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los cuales concluyen que el consorcio no habría cometido ninguna infracción.

Del mismo modo indicó que el consorcio dejaría de lado la intención de entablar un arbitraje con el Gobierno Regional, y por ende las relaciones entre ambos organismos se han fortalecido.

“El consorcio ha entendido que hay un descontento de la población, es por eso que se ha comprometido a realizar un trabajo coordinados con el Gobierno Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here