Gestión de Servando García contrata 120 locadores en gerencia de Infraestructura, destinando S/ 405 mil al mes

910

La gestión de Servando García ha contratado al menos a 120 locadores de servicios en la gerencia de Infraestructura para lo cual destina S/ 405 mil al mes.

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno regional paga mensualmente S/ 405 mil a sus locadores de servicios. Entre ellos se encuentran estudiantes, bachilleres, técnicos y profesionales, cuyos sueldos van desde los 1.500 hasta los 10 mil soles.

Según informó diario El Tiempo, en esta gerencia hay 120 locadores de servicios que ingresaron entre enero y junio de este año. Cabe señalar que hay tres que vienen de gestiones anteriores.

PUEDES VER >>> “La incapacidad de Servando García es nombrar funcionarios que no cumplen el perfil”

Trece abogados

La Oficina de Programación y Seguimientos de Contratos de inversión tiene cuatro abogados, los cuales perciben remuneraciones de seis, cinco y cuatro mil soles. En total, la gerencia de Infraestructura tiene trece abogados, además de dos bachilleres en Derecho.

En esta oficina también se ha contratado a ingenieros civiles, arquitectos y economistas para que ejerzan la función de asistentes administrativos con sueldos de cinco mil soles.

PUEDES VER >>> ¿Se puede denunciar a Servando García por no designar aún al Secretario regional Anticorrupción?

Estudiantes

En la Gerencia de Infraestructura se ha contratado a seis estudiantes con remuneraciones que van desde los mil quinientos hasta los tres mil soles. Los alumnos pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil, Derecho y Economía. También hay trece bachilleres y otros dos egresados.

La lista la completan persona con estudios superiores incompletos, técnicos e individuos con secundaria completa.

CONSEJEROS REGIONALES OPINAN

El consejero regional y también presidente de la comisión de Fiscalización, José Morey Requejo, opina que “debido al exceso de contratación de personal en el gobierno regional, el gerente general debe renunciar pues no conoce de normas administrativas”.

En diálogo con Cutivalú, Morey dijo que esto demuestra que se están pagando favores políticos usando los fondos públicos y no se concretan proyectos importantes para la región puesto que se contrata en esta área a personal que no cumple el perfil.

El consejero Morey también pidió la renuncia del gerente de Infraestructura, Luis Vega Palacios por la presunta contratación de trece abogados y alumnos de las carreras de Ingeniería Civil, Derecho y Economía en su área dentro de los 120 locadores.

José Morey también dijo que como presidente de la comisión de Fiscalización pedirá toda la información necesaria para investigar la gerencia de Infraestructura, pero además otras como la de Desarrollo Social y la oficina de Administración.

Para el consejero regional Alfonso Llanos Flores lo que están haciendo los funcionarios de la gestión actual es sacarle la vuelta a la ley.

Hay un principio de legalidad que el gerente general no está respetando. Como él dice que la ley no le prohíbe que contrate personal, pero se trata de cuidar el dinero de todos y debe invertirse como debe ser en beneficio de la región”, resaltó Alfonso Llanos.

1 Comentario

  1. Esto es un exceso de desesperación un gobierno regional lo elegimos para gobernar y somos todos los piuranos que por mayoría lo elegimos. Yo no estoy en contra de ka fiscalización pero así como fiscalizadores debían de fiscalizar la anterior gestión. La pregunta es hay una denuncia penal o información de ustedes a la gestión de Reynaldo Hilbert . No ahora ustedes pretenden fiscalizar sin haber cuestionado nada. Y esto sres. Yo le llamo política desesperación de unos cuantos con ambición de poder cuantos empleados con estudios superiores o académico han trabajado con el.pago mínimo vital nadie entonces sres. Consejeros trabajen pensando en atender los problemas del pueblo regional. Como estar buscando cinco patas al gato. Lleguen adónde está la solución buscar proyectos productivos en pesca en agricultura en las instituciones educativas agua luz . Allí quisiera qué lleguen y dígale al gobernador esto hay que hacer. O tenemos que hacerlo es prioridad pero su reputación lo están trayendo a abajo no se si serán a abogados o economistas. La región tiene que cambiar pero con conservación coraje desicion pero lloren sin hacer.nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here