Gestión regional priorizará medio ambiente ante proyectos extractivos

Foto referencial.

El excandidato a consejero regional por la provincia de Sechura, Manuel Querevalú Tume (Fuerza Regional), asumió este martes las funciones de gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la gestión del gobernador Servando García Correa.

En diálogo con Radio CUTIVALÚ, el funcionario se declaró defensor de los recursos naturales, principalmente el agua es por ello que entre sus acciones priorizará su conservación ante la amenaza de proyectos extractivistas.

LEER MÁS | Santiago Paz: “Seremos una oposición constructiva y con propuestas”

«Si bien es cierto tenemos concesiones mineras, tenemos que sobreponer la importancia de la preservación de la vida. La autoridad es elegida para defender el interés del ciudadano para garantizar la sostenibilidad e intangibilidad ante la contaminación ambientes. «, dijo.

Paralelo a ello dijo que en el más breve plazo viajará a las comunidades de la sierra para conocer el trabajo que se ejecuta para la protección de los bosques secos, los bosques de neblina, entre otros ecosistemas declarados intangibles en la región.

Cinco excandidatos del ‘gallo’ ya tienen cargos en la gestión de Servando García

Querevalú aseguró que tiene la preparación y experiencia suficiente para asumir este cargo pues es un abogado en ingeniero con estudios en materia ambiental.

Además, ha desempeñado cargos en el Instituto del Mar del Perú y en el comité de defensa de la bahía de Sechura.

Respecto a la denuncia por corrupción de funcionarios que enfrenta en la fiscalía de Sechura, dijo esperar que se archive pues se trata de una represalia porque no accedió a favorecer a un empresario que le ofreció una coima para que le otorgue la obra de mejoramiento de un colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here