Gobernador de Cusco sobre archivo de adelanto de elecciones: “Es un desafío a la población cusqueña”

405

La noticia del archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones no fue bien recibida por el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. La autoridad calificó la decisión de la Comisión de Constitución de “un desafío a la población cusqueña”.

PUEDES VER >>> Lescano a Vizcarra: “Señor presidente, encabece una marcha nacional con su gabinete”

Para Benavente era necesario que el Congreso dé una respuesta más coherente con el sentir de la población, quienes piden, dijo, un replanteamiento del gobierno tanto del poder Ejecutivo como el Legislativo.

El gobernador se mostró preocupado por el archivo del proyecto presentado por el Ejecutivo, al considerar que creará más inestabilidad en el país. Por eso, invocó a los dos poderes del Estado plantear las reformas necesarias, respetando el marco de la Constitución.

Publicidad

Estas declaraciones las brindó Benavente durante un taller sobre el aeropuerto internacional de Chinchero, donde autoridades explicaron las implicancias de la construcción de esta obra. Al respecto el gobernador afirmó que la ejecución del terminal aéreo significa una oportunidad para el Cusco, porque mejorará la conectividad de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here