Gobernador de Piura destaca anuncio de Vizcarra sobre firma de contrato de masificación de gas a domicilio

Sin embargo, criticó el lento avance de la reconstrucción en nuestra región.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, habló tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra de firmar el contrato de masificación del gas para la región en los próximos días.

PUEDES VER >>> “No puede llamarse masificación de gas natural cuando son muy pocas familias que se beneficiarán”

Para nosotros como gobierno regional nos sentimos a gusto y complacidos de este anuncio en el Mensaje Presidencial de nuestro presidente Vizcarra. Para Piura era una de las obras importantes y hoy se ha convertido en una realidad”, indicó.

El proyecto contempla la instalación 2,736 conexiones durante los primeros doce meses de operación comercial, llegando a un total de 64,000 hogares piuranos conectados en los primeros ocho años, con una inversión estimada de 159 millones de dólares y  beneficiará a 256,000 personas, según informó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes

Por otro lado, la autoridad regional criticó el lento avance de la reconstrucción y el trabajo que realiza el actual gerente, Juan Carlos Fahsbender.

Casi el 80% de la parte económica lo maneja el nivel central, y el resto, los gobiernos regionales y locales, no obstante los ministerios tienen el grueso de la inversión y vemos que el proceso es muy lento, vamos… más de dos años y medio y esto avanza a paso de tortuga… y que el señor Fahsbender se ponga a trabajar porque él es uno de los principales responsables en el tema de reconstrucción”, aseveró.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here